Vacaciones de invierno con Cultura

Actividades para toda la familia, gratuitas y diversas, conformarán la programación en distintos puntos de la Provincia. El ministro Jorge Llonch expresó: “Todo ha sido pensado para que las familias se integren a los espectáculos, juegos y experiencias que hemos preparado en Rosario, Rincón, Santa Fe, Venado Tuerto y Villa Gobernador Gálvez”.

Teatro, música, cine, actividades lúdicas, ciencia y juegos formarán parte de la amplia programación que el Ministerio de Cultura organizó para estas vacaciones de invierno. “Agradezco a trabajadoras y trabajadores de los diferentes espacios por haber realizado este gran esfuerzo que tiene un único objetivo: que chicas y chicos de nuestra provincia disfruten de las actividades que proponemos en estas vacaciones de invierno”, expresó el ministro de Cultura, Jorge Llonch, sobre las propuestas que se desarrollarán en distintos puntos de la provincia. Además, destacó: “Todo ha sido pensado para que las familias se integren a los espectáculos, juegos y experiencias que hemos preparado en Rosario, Rincón, Santa Fe, Venado Tuerto y Villa Gobernador Gálvez”.

Entre la amplia programación, que puede consultarse día a día en la Agenda de la Plataforma Santa Fe Cultura, se destacan actividades como el ciclo que El Cairo Cine Público ofrecerá en su sala de Santa Fe 1120 (Rosario). Tomando como eje la reflexión sobre la forma de habitar el mundo y el cuidado de la naturaleza, reunirá largometrajes de animación de distintos países, incluyendo en la lista a “El viaje de Gaia”, realización dirigida por Pablo Rodríguez Jáuregui y producido integralmente por Señal Santa Fe, el programa de producción audiovisual del ministerio de Cultura.

Por su parte, el Museo de Ciencias Naturales “Ángel Gallardo” recibirá a la imponente muestra “Tierra de Gigantes”, una exposición itinerante con sorprendentes secretos del pasado que revolucionaron las teorías que intentan explicar el origen del mundo. La muestra cuenta con copias y reconstrucciones de fósiles de la fauna prehistórica encontrada en Sudamérica, acompañadas de esculturas de reconstrucciones en vida, murales e ilustraciones del paisaje argentino de hace millones de años atrás, así como materiales audiovisuales que acompañan las presentaciones. 

Además, en el Galpón 17 continúa la muestra «Aún el Pueblo». Podrá visitarse de miércoles a viernes de 9:30 a 14h, sábados y Domingos de de 14:30 a 19h. En este marco los días miércoles 19 y 26, de 17 a 19h, se realizará un ciclo de charlas con el equipo de curaduría y artistas.

La grilla de propuestas puede consultarse, dividida por ciudades y organismos, en los siguientes enlaces:

Entradas Relacionadas

¡Arrancaron las vacaciones de invierno! y la Provincia te invita a sumarte a las actividades destacadas de este fin de semana

¡Arrancaron las vacaciones de invierno! y la Provincia te invita a sumarte a las actividades destacadas de este fin de semana El gobierno provincial, a través del Ministerio de Cultura, comenzó su programación de vacaciones con más de cien propuestas artísticas, muestras permanentes y actividades en todo el territorio santafesino. Rosario presenta una agenda...

Scroll to top