Vecinos y vecinas de barrio Tablada aclamaron al Coro Polifónico Provincial

La actividad se desarrolló en el marco del programa interministerial “Santa Fe + Cerca” en la popular zona de Rosario.

El Gobierno provincial llevó adelante un nuevo operativo multiagencial, en este caso en barrio Tablada, de Rosario, en el marco del programa Santa FE + Cerca que realizan de manera conjunta los ministerios de Cultura; Desarrollo Social; Salud; Gobierno, Justicia y Derechos Humanos; Igualdad, Género y Diversidad y Seguridad.

La actividad multiagencial tiene como destinatarios los ciudadanos y ciudadanas de los diferentes barrios, donde se brinda asesoramiento, a través del Centro de Denuncias y Registro Civil; se informa respecto del Boleto Educativo Gratuito; se otorgan turnos para trámites de DNI; se realizan hisopados y vacunación contra Covid, test de HIV, entre otros servicios a la comunidad.

En simultáneo, se llevan a cabo experiencias culturales –espectáculos en vivo de música, circo o teatro, charlas debate, presentaciones de libros– con el objetivo de amenizar la propuesta en cada barrio, multiplicando la accesibilidad de los vecinos y vecinas a servicios que muchas veces no están al alcance de todas y todos.

En esta oportunidad, el Coro Polifónico Provincial de Santa Fe se hizo presente en el Parque Yrigoyen de Rosario, con dos repertorios clásicos para estas fechas de diciembre: “El Nacimiento” y la “Misa Criolla”, del santafesino Ariel Ramírez, fueron las piezas que sonaron este miércoles al mediodía.

Con el maestro Alejandro Molina el elenco coral se completó con Mario Martínez y Andrés Novero, y como instrumentistas Daniela Cavaglia, en piano; Mauricio Lisa en percusión; Alejandro Zurbriggen en guitarra, un total de 53 músicos que deslumbraron a vecinas y vecinos de Tablada.

El ministro de Cultura de la Provincia de Santa Fe, Jorge Llonch, agradeció “a toda la gente que se acercó a ver el espectáculo. El gobernador Omar Perotti nos pidió, con el programa Santa Fe + Cerca, estar con todos los ministerios al lado de la gente, en este caso, con uno de los elencos más lindos que tiene la provincia, además de las dos sinfónicas, que ya tiene 50 años”.

Luego, el titular de la cartera cultural remarcó que “Santa Fe es una de las pocas provincias que tiene dos sinfónicas y un coro. En toda Latinoamérica debe haber dos o tres provincias, así que somos privilegiados. Y este coro, que es de la ciudad de Santa Fe, nos pone orgullosos de haber podido venir a un barrio popular como este”.

Por su parte, la subsecretaria de Innovación Sociocultural, Carla Saccani, se emocionó “por el trabajo en conjunto” y destacó “la precisión que tiene la cultura popular para producir metáforas, porque un coro polifónico como el que disfrutamos es un conjunto de voces, o sea una multiplicidad de voces diferentes, distintas, que se complementan entre sí para producir armonía, una melodía y compartir un coro en territorio con esa música tan popular y tan diversa es muy placentero”. Y completó: “Más aún, sabiendo que es el Estado el que permite optimizar estos recursos y así fortalecer su presencia”.

A su turno, el director de Desarrollo Territorial, Camilo Scaglia, explicó: “Estamos llegando a cada barrio y, en este caso, cerrando el año con el Coro Polifónico Provincial. Es la frutilla del postre de un proceso de trabajo a lo largo del año, donde pasamos por decenas de barrios en toda la ciudad, donde todo el Estado en su conjunto, y cada área, participó llegando a cada vecino y vecina de la ciudad. Desarrollo social, Salud, Seguridad, Cultura, y diferentes estamentos para que los vecinos puedan llevar adelante distintos trámites”.

De la actividad participaron, también, el secretario de Gestión Cultural Jorge Pavarin; la secretaria de Política e Innovación Sociocultural, Florencia Lattuada; el secretario de Políticas de Inclusión y Desarrollo Territorial, Fernando Mazziotta, y el director de Proyectos Estratégicos del Ministerio de Salud, Pablo Ruggeri; entre otras y otros

Entradas Relacionadas

Scroll to top