Vereditas de mi Barrio celebró un nuevo encuentro

Los vecinos y vecinas del barrio Latinoamérica, en Rosario, protagonizaron una nueva jornada de una iniciativa que busca recuperar el espacio público como instancia de encuentro y convivencia.

Este viernes a la tarde el programa Vereditas de mi Barrio continuó su derrotero por los barrios de Rosario. En esta oportunidad la iniciativa del Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe vistió de fiesta la tarde del barrio Latinoamérica, junto a las instituciones y organizaciones sociales barriales que se sumaron a la propuesta y prestaron su colaboración. Es así que la calle Brandazza, a la altura del 2800, se vistió de colores. Poblada de juegos, música y familias, la jornada, plena de ilusión, fue recreada con los clásicos juegos del tumbalatas, la soga, avioncitos de papel, rincón de cuentos, y un escenario que concentró la atención de todos los vecinos con los números de acrobacia, juegos y bailes. Momento especial fue el de los testimonios de los vecinos que espontáneamente relataron con mucho afecto sus historias de vida en el barrio, desde la infancia hasta la actualidad, recorriendo con su remembranza cada rinconcito de una vereda.

La ministra de Cultura, Susana Rueda, compartió la tarde con los vecinos y con gran entusiasmo les transmitió el sentir que moviliza este programa: «Nosotros desde el Ministerio de Cultura construimos junto con las organizaciones y lo que generamos con este tipo de cosas es alegría y está buenísimo generar alegría porque pensemos la falta que nos hace como sociedad. Y en este momento histórico tan difícil que estamos viviendo, poder encontrarnos, poder abrazarnos, poder fomentar la convivencia, la ocupación de la calle».

 

«Tenemos que volvernos a encontrar, volver a salir a la calle, y generar entre todos esta instancia del encuentro, junto con la alegría porque la alegría y la cultura son lo que en los peores momentos históricos nos salvan, como refugio, como resistencia. Vamos todos a seguir jugando por la alegría. Vamos a seguir dando vueltas con Vereditas por la ciudad», añadió Rueda, y concluyó: «Todos participando y sumando ladrillo por ladrillo para este objetivo que es la recuperación de las calle por parte de los vecinos».

Por su parte el director de Integración Territorial y Comunitaria del Ministerio de Cultura, Gino Svegliati, invitó a acercarse a todas las familias presentes en el momento de la entrega del Diploma que da vida al compromiso de seguir jugando, y compartió el texto de la mención: «Hoy 28 de junio en el barrio Latinoamérica nos comprometemos a guardianar los siguientes juegos que fueron recuperados y disfrutados en esta jornada: la rayuela, la escondida botella, la rata loca y el pato ñato. Un aplauso para las instituciones que formaron parte de esta hermosa jornada que se hizo con vecinos y con vecinas».

Acompañaron la jornada la diputada provincial Varinia Drisun y la Concejala Alicia Pino, junto a demás autoridades.

 

Entradas Relacionadas

¡Arrancaron las vacaciones de invierno! y la Provincia te invita a sumarte a las actividades destacadas de este fin de semana

¡Arrancaron las vacaciones de invierno! y la Provincia te invita a sumarte a las actividades destacadas de este fin de semana El gobierno provincial, a través del Ministerio de Cultura, comenzó su programación de vacaciones con más de cien propuestas artísticas, muestras permanentes y actividades en todo el territorio santafesino. Rosario presenta una agenda...

Scroll to top