Vuelven las clases presenciales de la Escuela de Oficios Artísticos

El programa del Ministerio de Cultura plantea en su edición 2023 una propuesta diferente: “Laboratorio escénico”, una invitación a la exploración multidisciplinar en distintas localidades de la provincia.

Durante junio, la Escuela de Oficios Artísticos (EOA) recorrerá la provincia con “Laboratorio escénico”, un taller gratuito de formación que combina herramientas del modelado digital, técnicas propias del videojuego, iluminación y diseño escenográfico.

Se trata de una práctica presencial entre estudiantes y capacitadores de los tres cursos que se vienen dictando este año en la EOA: Diseño y modelado digital de proyectos; Vj y tecnología audiovisual y Diseño y realización escenográfica. El objetivo es poner en diálogo los contenidos desarrollados en cada uno de los cursos para construir finalmente una experiencia escénica colectiva.

La propuesta se llevará a cabo en cinco localidades de la provincia y será extendida a la comunidad general interesada, con cupos limitados. Se entregarán certificados de asistencia.

CRONOGRAMA

Lunes 5 de junio de 18:00 a 20:30, en Rosario. Ciudad Cultural Lavardén, Sala Teatro Eva Perón, Mendoza y Sarmiento.

Miércoles 7 de junio de 18:00 a 20:30, en Santa Fe. Centro Cultural Provincial Francisco “Paco” Urondo, Junín 2457.

Viernes 9 de junio de 18:00 a 20:30, en Rafaela. CRM La Estación, Av. Roque Sáenz Peña 502.

Lunes 12 de junio de 18:00 a 20:30, en Venado Tuerto. Teatro Ideal, Pellegrini 970.

Miércoles 14 de junio de 18:00 a 20:30, en Reconquista. Auditorio del Complejo Bicentenario, Bvar. España 787.

El formulario de inscripción se puede encontrar en https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfrcBDlJSV_5t9vAQNigZkkxiHMOlDySfGZuJhI_2-C12vL9Q/viewform

SOBRE LOS CAPACITADORES

Pablo Vaiana es especialista en diseño de puestas en escena e iluminación, en la creación de ideas para la presentación de productos o campañas empresariales y en la construcción y renderizado de modelos 3D para presentaciones. Ha trabajado en eventos nacionales e internacionales con artistas y bandas como Vilma Palma & Vampiros, Paulo Londra, Martín Bossi, Elena Roger, Diego Mariani, Ricardo Ford, Manuel Wirzt, entre otros.

Hernán Roperto es realizador audiovisual, graduado en la Escuela Provincial de Cine y TV y co-productor de Azotea Productora Audiovisual. Ha participado en múltiples proyectos documentales, largometrajes de ficción, programas de tv, publicidades, video clips. Se desempeña como Vj y Artista Audiovisual especializado en el diseño de proyecciones, video mapping, programación creativa y visuales en tiempo real. Sus proyectos han sido exhibidos en distintos festivales internacionales como FILE (Sao Paulo, Brasil), Live Performance Meeting (Roma, Italia), Mutek Argentina, Creative Coding Festival (New York, USA), Pleamar (Mar del Plata, Argentina), EVAAF Visual Art & Audio Fest (Bilbao) entre otros.

Antonella Marioni es especialista en el arte Tecno-Digital. Realiza obras de video mapping, escenografías/obras digitales y visuales para Djs, bandas, eventos privados y festivales. Ha realizado visuales para bandas como Lo´ Pibitos, Conociendo Russia, Militantes del climax, Groovin Bohemia, Caliope, Rusherking, Catriel, entre otros. Es co-fundadora y productora del espacio cultural Areka, especializado en talleres y eventos de arte, robótica, artes digitales, música, cine y fotografía y productora del evento Antología dedicado a la música electrónica, coctelería de autor y artes escénicas.

Melisa Guerrero es vestuarista, diseñadora escénica y docente. Se formó en el C.C. Rojas, el Instituto Superior del Teatro Colón, en el C.C. San Martín y el UNA de Buenos Aires. Trabaja como directora de arte en cine, diseñadora del espacio escénico en teatro y danza e impulsa proyectos independientes en relación a las artes visuales.

Más información sobre la Escuela de Oficios Artísticos, ingresando acá:

https://www.industriascreativas.gob.ar/escuela-de-oficios-artisticos

Instagram: @escueladeoficiosartísticos

Facebook: Escuela de Oficios Artísticos

Contacto para medios (entrevistas):

Hugo Sanguinetti, coordinador Escuela de Oficios Artísticos: 3416 984 509.

Entradas Relacionadas

La Sinfónica santafesina abre la inscripción a la Convocatoria de Jóvenes Artistas Argentinos

La Sinfónica santafesina abre la inscripción a la Convocatoria de Jóvenes Artistas Argentinos Al igual que en el 2023, será para artistas argentinos, o naturalizados, en registro de instrumentista, cantante y director. Ante el éxito de la primera edición del certamen, realizada a mediados de 2023, la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe, dependiente...

Scroll to top