Yo nací en Rosario: festival blusero en Lavardén

El sábado 5 y domingo 6, la histórica sala de Sarmiento y Mendoza, en Rosario, será sede de un encuentro que reunirá a bandas notables del blues santafesino.

Impulsado por el histórico ciclo radial Blues mundano, de Radio Universidad, el festival Yo nací en Rosario tendrá su primera edición este sábado 5 y domingo 6 de noviembre en Sala Lavardén (Sarmiento y Mendoza, Rosario). La programación incluirá la actuación de algunas de las bandas y artistas más importantes de la escena blusera santafesina: Los Bourbones, Honey Blues Band, Bonzo Morelli Trío, La Juke, La Bolsa y Caburoblus. Las entradas están disponibles para la venta en entradaslavarden.com.

Programada para dar comienzo a las 21, la primera jornada abrirá el sábado 5 con la actuación de Los Bourbones, grupo conformado por Andrea Passerini (voz), Federico Gorr (guitarra acústica y voz), Fermín Ruíz (guitarra acústica y voz), Natalia Nardiello (piano y voz), Mariano Gorr (armónica y voz) y Maximiliano Talamone (percusión y voz). Formado en 2017, el grupo combina blues, jazz, swing, country y rag time.

En segundo turno subirá a escena la Honey Blues Band, proyecto conformado especialmente para el festival, y que tiene entre sus integrantes a Santiago Rosselli en teclados, Marcelo Arce en guitarras y las cantantes Roberta Gallerano, Lucy, Jesica Cejas y Marina Masseilot. El cierre de la primera jornada estará a cargo de uno de los guitarristas más talentosos y trascendentes del blues rosarino: Bonzo Morelli. En esta ocasión, Bonzo estará acompañado por los también destacados Pupe Barberis en batería y Nahuel Antuña en bajo.

La segunda noche del festival se realizará el domingo desde las 20, y abrirá con la presentación de La Juke, grupo liderado por el armonicista Franco Capriati, y que completan Juan Pablo de la Rúa en bajo, Martín de la Rúa en batería y Mauro Sánchez en guitarras.  A continuación, la histórica agrupación sanlorencina La Bolsa volverá a escena con su nueva formación. Fundada por el recordado cantante Mario Pardal, la banda está conformada actualmente por Elías Pardal en voz y guitarra (finalista de La Voz Argentina), Jopo Codutti en saxo, Diego Perolini en bajo, Flavio Buticce  en guitarra, Gustavo Lavallén en batería, Facundo Estoa en trompeta y Ciro Codutti en saxo alto.

El cierre del festival estará a cargo de Caburoblus, cuarteto liderado por el legendario cantante Caburo, y que completan otros tres artistas referenciales de la escena: Willy Echarte en guitarra, composición y voces, Pachi Castaño en Bajo y Pupe Barberis en batería.

 

Entradas Relacionadas

Los Aleros de VGG reabren sus puertas

Los Aleros de VGG reabren sus puertas El Nahuel Huapi, en Pellegrini 2849, y La Esperanza, ubicado en Peñaloza 570, volverán a recibir visitas el sábado 27 y domingo 28, respectivamente. Las actividades se desarrollarán desde las 14, con entrada gratuita. El Ministerio de Cultura reabrirá dos espacios esenciales del sur santafesino: los Aleros...

Un viaje a través de los objetos

Un viaje a través de los objetos La obra "Objetos perdidos", de la compañía cordobesa Marionetas en Libertad, brindará dos funciones en la ciudad de Santa Fe: el sábado en El Molino y el domingo en Casa de la Cultura. Creada por la compañía cordobesa Marionetas en Libertad, la obra «Objetos perdidos» llegará a...

Scroll to top