La Casa de Los Gobernadores propone platea y pantalla grande

Los domingos de febrero y marzo, de 20 a 22, en los patios de la tradicional casona de Bulevar Gálvez 1274 se desarrollará el ciclo “Cine santafesino en La Casa”. La entrada es gratuita y no es necesario sacar turno para ingresar.

La Casa de los Gobernadores, dependiente del Ministerio de Cultura de la Provincia, invita a la comunidad al ciclo “Cine santafesino en La Casa”, que se llevará adelante los domingos de febrero y marzo.

La propuesta, motivada por el equipo de La Casa y articulada con el Instituto Superior de Cines y Artes Audiovisuales (Iscaa), busca visibilizar producciones locales de estudiantes y egresados de la institución.

Bajo la curaduría de Juana Rondina, estudiante de la carrera de cine y parte del equipo de trabajo de La Casa, 31 cortometrajes (trabajos prácticos y tesis) –divididos en siete domingos– proponen ser un nexo entre el cine local y la comunidad.

En palabras de la curadora, “la selección reside en la alta calidad lograda y la importancia de sus temáticas, en fuerte relación con los intereses de La Casa de los Gobernadores: el escenario litoraleño como foco y la participación de actores de nuestra ciudad. Son trabajos prácticos excelentes desde el punto de vista temático, narrativo y técnico”.

El ciclo comenzará el domingo 5 de febrero en los patios de la Casa de los Gobernadores. Las puertas del inmueble abrirán a las 18:00, con un recorrido completo por todos los pisos y la reciente muestra “1910 – 2023. Una reconstrucción histórico – arquitectónica de La Casa”.

En lo que respecta al ciclo, su inicio se iniciará a las 20:00 y se extenderá hasta las 22:00. Habrá servicio de buffet durante toda la jornada. El ingreso es por orden de llegada y la entrada es gratuita.

CRONOGRAMA
Para este primer domingo los cortos que se proyectarán son: “Laqayxa” de Manuel Acosta Belucci; “Sin título” de Milena Marcipar; “Bajo el agua” de Juan Manuel Marasco; “0000” de Mildred Arce; e “Irreverentes” de Maira Rodríguez.

En lo que respecta a los demás domingos la programación se divide de la siguiente manera:

El 12/02: “Carne al horno”, de Gastón Cerbino; “Curvilínea”, de Manuel Tell; “Sangre negra”, de Matías Berdat; “Paranoicus”, de Luciana Figueroa; y “Adentro”, de Violeta Vignatti.

El 19/02: “Días de verano”, de Fernando Zingerling; “Refugios”, de Lautaro A. Schurjin, “A la deriva”, de Inés Rocha y “Que los cumplas feliz”, de Aldana Koguc. El 26/02: “La cima del mundo”, de Arturo Castro Godoy; “Chocolatines: producto no comestible”, de José Miller; “Hasta el próximo turno”, de Violeta Vignatti.

En marzo el ciclo continúa el 5/03 con “Experiencia Ficer”, de Natalia Enríquez; “Enero en el litoral”, “Yuyo” y “Vuelva vuela” de Chiara Brugueras, “Leonora”, de Luciana Reinoso; y “Latente”, de Clara Sosa Faccioli.

El 12/03: “Plan B: que la muerte nos separe”, de Ramiro Rivas; “Paisaje”, de Sofía Yossen, “Casaquinta”, de Ana Paula Ponce; y “Emma”, de Imanol Sánchez.

Para el último encuentro del ciclo (19/03) se estará proyectando: “Dogman! 3: el enfrentamiento final”, de Clemar Sánchez Peretti; “Peligros más peligrosos del mundo”, de Gastón Alfredo Zúñiga; y “Rumor de cumbia”, de Elbio Córdoba.

Entradas Relacionadas

Comienza Escuela de espectadores 2024

Comienza Escuela de espectadores 2024 La nueva edición se realizará los viernes durante la tarde y continúa proponiendo formato híbrido para todas las audiencias y públicos: presencial y virtual. Con seis encuentros diagramados entre los meses de abril y octubre, que contarán con las tradicionales clases magistrales de Jorge Dubatti. Las actividades son gratuitas...

Scroll to top