La Sinfónica santafesina presentará su segundo concierto del año

El encuentro será el viernes 17 en el Centro Cultural Provincial, a las 21 horas con entrada libre y gratuita.

La Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe, dependiente del Ministerio de Cultura, nuevamente de la mano de su Director Titular, Silvio Viegas, se presentará el viernes 17 a las 21 horas en el tradicional Centro Cultural Provincial (Junín 2457, Santa Fe). El ingreso será libre y gratuito, sin necesidad de retirar localidades anticipadas.

Esa noche se podrá escuchar la música de reconocidos autores como Paul Dukas, Piotr Ilich Tchaikovsky, Edvard Grieg y Richard Strauss, en una velada titulada “Concierto Sereno”.

SILVIO VIEGAS
En enero del año 2022, el Maestro brasileño Silvio Viegas se convirtió en el Director Titular de la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe (Argentina), ocupando el cargo que previamente ostentó el alemán Walter Hilgers. Es también Maestro de dirección orquestal en la Escuela de Música de la Universidad Federal de Río de Janeiro. Fue Director principal de la Orquesta Sinfónica del Teatro Municipal de Río de Janeiro, Director artístico interino del mismo teatro -por ocho años- y también fue el Director principal de la Orquesta Sinfónica de Minas Gerais (Brasil) hasta 2022.
Ha trabajado en más de treinta óperas, entre las que destacan: El Holandés Errante, Porgy and Bess, L’Italiana en Algeri, Le Nozze di Figaro, Carmen, Romeo y Julieta, Lucia Di Lammermoor, Otello, Falstaff, Il Guarany, Salomé y Tosca.
Como invitado, aparte de haberse presentado en el podio de la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe, dirigió varias agrupaciones como la Orquesta Arena de Verona, la Sinfónica de Roma, la Orquesta Estable del Teatro Colón (Argentina), la Orquesta del Teatro Argentino de La Plata, la Sinfónica del SODRE (Uruguay), la Filarmónica de Montevideo y las más prestigiosas orquestas de Brasil.

PROGRAMA
P. Dukas: Fanfare pour précéder La Péri.
E. Grieg: Wedding day at Troldhaugen, op. 65. (Arr: P. Clements)
R. Strauss: Serenata para vientos en Mib mayor, op. 7.
P. I. Tchaikovsky: Serenata para cuerdas en do mayor, op. 48.

Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe
Administración: Junín 2522 – Piso 2
Tel.: (0342) 4572531
Correos electrónicos: ospsantafe@gmail.com | ospsfprensa@gmail.com
Facebook: Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe.
Twitter: @SinfonicaSF
Instagram: sinfonicasf
YouTube: Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe
Página web: www.ospsfprensa.wixsite.com/ospsf
Plataforma Cultura Santa Fe.
Página web: www.santafecultura.gob.ar

Entradas Relacionadas

Un viaje a través de los objetos

Un viaje a través de los objetos La obra "Objetos perdidos", de la compañía cordobesa Marionetas en Libertad, brindará dos funciones en la ciudad de Santa Fe: el sábado en El Molino y el domingo en Casa de la Cultura. Creada por la compañía cordobesa Marionetas en Libertad, la obra «Objetos perdidos» llegará a...

Scroll to top