Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Charlas de divulgación científica basada en Los Simpson y Futurama

abril 15-18:30 - 20:00

Gratuito

Este fin de semana largo La Redonda y El Molino serán sedes de charlas de divulgación científica, a cargo de Claudio Sánchez, ingeniero industrial y divulgador científico, quien expondrá y explicará los conceptos científicos que aparecen en las animaciones de las populares sitcoms animadas de Matt Groening «Los Simpson» y «Futurama».

Humor, ciencia y las clásicas tiras animadas que llenaron de risas las tardes de cientos de familias argentinas se sintetizan en la propuesta de Claudio Sánchez: “Todo lo que aprendí de ciencia lo aprendí mirando Los Simpson y Futurama”.

Las propuestas, una basada en cada serie, retoman a partir de la proyección de fragmentos, nociones científicas que son explicadas de manera práctica y concisa, para compartir esa ciencia que nos convidaron las reconocidas series animadas.

Y es que una de las características más destacadas de «Los Simpson» y «Futurama» es la cantidad de citas eruditas que pueden encontrarse en cada capítulo: al cine, a la política, a la filosofía y también a la ciencia. Estas menciones no son casuales, ya que muchos de los productores y guionistas de ambas tiras tienen títulos en carreras científicas: matemáticos, físicos, ingenieros y por lo menos un profesor de la universidad de Yale.

La primera de estas charlas será la basada en la familia amarilla de Springfield en El Molino, Fábrica Cultural.

Este ciclo de charlas es organizado conjuntamente entre el Ministerio de Producción Ciencia y Tecnología y el Ministerio de Cultura.

La entrada es libre y gratuita, respetando el uso del barbijo y con pase sanitario.

Detalles

Fecha:
abril 15
Hora:
18:30 - 20:00
Precio:
Gratuito
Categoría del Evento:

Local

El Molino, Fábrica Cultural
Bv. Gálvez y Pedro Víttori
Santa Fe, Santa Fe Argentina
+ Google Map
Scroll to top