Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Documental «Hermanos de los árboles» en el Museo Ameghino

octubre 21 2022-12:30 - 14:00

Gratuito

En el Museo Provincial de Ciencias Naturales de Santa Fe “Florentino Ameghino”,  organizado por la Asociación Civil «Capibara. Naturaleza, Derecho y Sociedad» se proyectará el documental “Hermanos de los árboles”.

Luego de la proyección se realizará un debate sobre la película. El panel contará con la presencia de la Dra. Celeste Medrano, investigadora del CONICET y Armando González, miembro de la Comunidad India Quilmes de Tafí del Valle, Tucumán.

El documental acompaña al jefe de la Tribu Huli, de Papúa Nueva Guinea, Mundiya Kepanga, quien todavía vive en el corazón de uno de los últimos bosques primarios del mundo, y advierte al público sobre la deforestación que ha tenido dramáticas proporciones en su país y que pronto tendrá un gran impacto en el futuro de la humanidad.

La cámara sigue la lucha de Mundiya a partir de sus viajes alrededor del mundo y sus encuentros con políticos y famosos para transmitirles el mensaje de la selva de Papúa Nueva Guinea.

“Cuando todos lo árboles hayan desaparecido, los hermanos de los árboles desaparecerán con ellos. Es mía, es tuya es de todos. Los árboles son nuestros hermanos y los estamos destruyendo poco a poco. Y sin ellos, nosotros también desapareceremos” sostiene Mundiya.

El film es una realización del fotógrafo y realizador francés Marc Dozier junto a Luc Marescot.

La entrada es libre y gratuita.

Detalles

Fecha:
octubre 21 2022
Hora:
12:30 - 14:00
Precio:
Gratuito
Categoría del Evento:

Local

Museo Provincial de Cs. Naturales de Santa Fe «Florentino Ameghino»
1º Junta 2859
Santa Fe, Argentina
+ Google Map
Scroll to top