Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

El Museo Rosa Galisteo cumple 100 años

mayo 25 2022-11:00 - 16:00

Gratuito

El Museo Provincial de Bellas Artes “Rosa Galisteo de Rodríguez”, cumple 100 años e invita a celebrarlos con música y activaciones para disfrutar de todos los rincones del Museo.

Participarán de esta celebración la Escuela Provincial de Música Nº 9900″Instituto Coral», bajo la dirección de Claudio Rioja y codirección de María Soledad Gauna. Ocho coros invitarán a recorrer las salas y disfrutar de las más de 2700 obras del museo, en la muestra patrimonial de gran escala “Museo Tomado”. En la Reserva Patrimonial se podrá visitar la instalación Site Specific a partir del archivo visual y sonoro del museo. Con curaduría de Juan Curto, performance sonora de Emmanuel Bayúgar y ambientación visual de Ponchi Insaurralde.

A la par, en las salas patrimoniales se encuentra la línea del tiempo, un recorrido histórico para activar la memoria de la institución. Se trata de una acción en progreso, que propone a la comunidad junto al área pedagógica, intervenirla, cuestionarla, completarla con las memorias individuales y colectivas en relación al Museo.

A las 19 h se realizará un un acto protocolar con el descubrimiento de placas conmemorativas y discursos alusivos, y contará con la presencia de autoridades locales, provinciales y nacionales.

Para el cierre del evento se activará el piano con “Set de Máquinas + Piano” por Flowi -Florencia Vera- integrante de la agrupación rosarina “Lalalas”. Será un solo set en la que la artista combinará sonidos del piano de cola del museo sampleados en composiciones electrónicas propias, mezclando así lenguajes analógicos y digitales, poniendo en tensión y amalgamando las prácticas instrumentales clásicas y contemporáneas.

La entrada es libre y gratuita.

Detalles

Fecha:
mayo 25 2022
Hora:
11:00 - 16:00
Precio:
Gratuito
Categoría del Evento:

Local

Museo Provincial de Bellas Artes «Rosa Galisteo de Rodríguez»
4 de Enero 1510
Santa Fe, Argentina
+ Google Map
Scroll to top