Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Inauguración de muestra de Florentino Sánchez en el Centro Cultural Provincial

octubre 28 2022-13:00 - 14:30

Gratuito

En el Hall Ricardo Supisiche del Centro Cultural Provincial Francisco “Paco” Urondo se inaugurará la muestra «Emociones» del reconocido el titiritero, escritor y artista plástico Florentino Sánchez. La exposición se podrá visitar hasta fines de noviembre.

Florentino Sánchez, nacido en Santa Fe, es titiritero, escritor, actor y artista plástico con una vasta trayectoria. Como docente ha dictado varios talleres de teatro en distintas provincias. Es fundador del «Teatro del Cisne», organismo que difundió el teatro de Títeres en Tucumán, Anca Juli, Salta, Jujuy, Resistencia, Formosa, Paraná, Concordia, Colón, Victoria, Necochea, Tres Arroyos, Claromecó, Bahía Blanca, Junín, Chacabuco, Rojas, Allén, Río Negro, Neuquén, en otras más.

También ha participado en filmaciones y ha recibido premios nacionales e internacionales. Como actor y director de teatro ha interpretando distintos personajes o dirigiendo. Estrenó más de sesenta y cinco obras.

Ha formado titiriteros y representando obras en distintas localidades de la provincia. Ha escrito varias obras (“Catinga y El Lobizón”, “Dibujitos”, “Juguemos a jugar”, “Bartolito y la flor” –¡Bartolito, el presentador que también desapareció!…; “Bon Bon”, “Juancito, el guardabarreras”, “El viaje de Juancito”) y representando otras tantas del maestro Javier Villafañe (“El caballero de la mano de fuego” y “El panadero y el diablo” -técnica de guante”). Adaptó textos de “Aleluyas del Brigadier” de Mateo Booz, aplicando técnicas de varilla y de guante. Del mismo autor, para adultos presentó su versión sobre “Santa Fe, mi país”, y tantas más sobre textos de autores hispanoamericanos y traducciones de “Cyrano de Bergerac” de Edmund Rostan.

La entrada es libre y gratuita.

Detalles

Fecha:
octubre 28 2022
Hora:
13:00 - 14:30
Precio:
Gratuito
Categoría del Evento:

Local

Centro Cultural Provincial «Francisco Paco Urondo»
Junín 2457
Santa Fe, Argentina
+ Google Map
Scroll to top