Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Lucas Querini y «La Orquesta de tango del Guastavino» en Sala Lavardén

junio 27 2022-02:00 - 11:00

En el ciclo «Confluencias» se presentarán en la Sala Lavardén, el compositor, pianista y arreglador rafaelino Lucas Querini y «La Orquesta de tango del Guastavino».

En primer lugar, Lucas Querini presentará su primer trabajo solista junto a Simón Lagier (violín), Pablo Devadder (clarinete bajo) y Danilo Cernotto (bandoneón). Este excepcional cuarteto de música original plantea un recorrido imaginario por los sonidos del río Paraná, desde sus orígenes en Brasil hasta su desembocadura en el Río de la Plata. Tango, candombe, choro, milonga, rasguido doble y chamarrita se funden en una música anfibia que evoca un nuevo sonido del litoral.

Ganador de varios premios y reconocimientos, Querini trabaja desde el año 2018 como arreglador de diferentes proyectos de la Orquesta Sinfónica Juvenil Kayen de Tierra del Fuego y desde 2017 trabaja junto a la Orquesta de Cámara Municipal de Rosario. Además con su grupo de tango «La Biaba» editó cuatro trabajos discográficos y un DVD en vivo junto a la orquesta de Cámara Municipal, y se han presentado en distintos escenarios del país. Con su nuevo proyecto solista inaugura una nueva etapa en su carrera en donde se condensan compositivamente sus experiencias y búsquedas artísticas que vinculan la música popular con la música académica.

Más tarde, se presentará La Orquesta de Tango del Guastavino que interpretará un repertorio de tangos clásicos, de la época dorada del género. Con robustas filas de cuerda y bandoneones, el sonido de la típica «al natural», casi sin amplificación, inundará la sala del QTP con tangos cantados e instrumentales. Las músicas que antaño sonaron en las orquestas de Pugliese, Troilo, Salgán, Di Sarli y Sala, lo harán nuevamente con toda la furia tanguera que demanda la formación, en manos de las y los estudiantes de nuestra Orquesta Escuela.

La noche contará con la participación especial del sexteto «La Biaba» como artistas invitados (Claudio Bergese en voz y bandoneón, Simon Lagier y Pablo Galimberti violines, Mariano Asato en bandoneón, Martin Marino en contrabajo y Lucas Querini en piano)

Entradas desde $1000 en entradaslavarden.com

Detalles

Fecha:
junio 27 2022
Hora:
02:00 - 11:00
Categoría del Evento:
Scroll to top