Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

«Malvinas, canto al sentimiento de un pueblo» en Chabás

abril 8 2022-15:00 - 16:00

Gratuito

En el marco de las acciones conmemorativas por la gesta de Malvinas, el Ministerio de Cultura propone «Malvinas nos une, recorriendo Santa Fe», una selección de tres obras de teatro y dos documentales con esa temática que recorrerá 30 localidades de la provincia brindando funciones gratuitas.

En esta oportunidad se presentará en la Sala Cultural Chabás de esa localidad la obra teatral «Malvinas, canto al sentimiento de un pueblo».

Esta obra del emblemático Grupo Arteón, estrenada en 1992, fue pionera en abordar la temática de la Guerra. Escrita por Néstor Zapata y Osvaldo Buzzo, en su versión actual cuenta con la dirección de Griselda De Lorenzi y las actuaciones de Bárbara Zapata, Maru de Rosa, Juan Nemirovsky, Santiago Pereiro y Juan Biselli. Además, la música y letra original fueron escritas por Litto Nebbia. En su trama, aborda la historia de tres amigos que, con apenas 18 años, ven truncados sus sueños al ser convocados para el conflicto bélico. “Esta obra se constituye como un profundo y sentido homenaje a quienes han dejado la vida en Malvinas, a quienes volvieron y a quienes volvieron pero siguen allí”, destacan desde la producción.

Detalles

Fecha:
abril 8 2022
Hora:
15:00 - 16:00
Precio:
Gratuito
Categoría del Evento:
Scroll to top