Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

«Un morlaco pal paco» y el dúo Camiletti y Breventano en Lavardén

septiembre 21 2022-15:00 - 17:00

$500

En el marco del ciclo «Confluencia» se presentarán «Un morlaco pal paco» y Analía Camiletti y Fabricio Breventano.

Desde el sur de Rosario, «Un morlaco pal paco» emerge desde hace dos años con una propuesta despojada de guitarras criollas y canciones acústicas, que se florean con la poesía del punk radical, la milonga callejera, el pseudo tango con aroma a rock.

Este trío está formado por Paco Petrocelli (voz y guitarra), Fabricio Facca (guitarra y coros) y Martín Piccioni (guitarra y coros) todos provenientes de agrupaciones fundamentales de la cultura punk y heavy de Rosario (Carillion, Porca Palabra, Komplejo Vitamínico, The Portones).

Por su parte, entendiendo el arte como una herramienta de transformación social, el dúo integrado por Analía Camiletti (Argentina) y Fabricio Breventano (Uruguay) propone una presentación de música en vivo, acústica, donde el tango es protagonista. Fabricio “el Panki” Breventano (guitarra y voz)  y Analía Camiletti (violín y voz), mixturan mundos, conjugan la orquesta típica y las mil guitarreadas para hacer sonar historias donde la letra —y la época— se vuelven melodías.

Sin perder el sentido estético del tango, logran un sonido crudo, provocador que se abre a la milonga, el vals y el candombe trayendo una oleada fresca de líricas actuales con lunfardo del momento. Alejándose de la solemnidad, abordan temáticas tan actuales como la violencia de género, la situación sanitaria global y reflexionan sobre las primeras décadas del siglo XXI, a cien años del nacimiento del tango-canción.

Entradas desde $500 en entradaslavarden.com

 

Detalles

Fecha:
septiembre 21 2022
Hora:
15:00 - 17:00
Precio:
$500
Categoría del Evento:

Local

Plataforma Lavardén
Mendoza 1085
Rosario, Santa Fe Argentina
+ Google Map
Scroll to top