Clase magistral de Eugenio Barba y Julia Varley

El fundador y director del Odin Teatret (Dinamarca) y la actriz estarán este miércoles 30 en la ciudad de Santa Fe. La entrada es libre y gratuita, por orden de llegada.

El Ministerio de Cultura de la provincia de Santa Fe, junto al Centro de Antropología Teatral en Argentina (CATA), invitan a la clase magistral que Eugenio Barba ofrecerá junto a Julia Varley. Será este miércoles 30 de noviembre en La Redonda, Arte y Vida Cotidiana (Salvador del Carril y Belgrano, Santa Fe) a las 11.

La llegada del maestro Eugenio Barba, fundador y director del Odin Teatret (Dinamarca) con casi 60 años de existencia, se dará en el marco del Encuentro Camping Trans-mision en sede Santa Fe.  Barba es el creador, ideador y fundador de la International School of Theatre Anthropology (ISTA), donde define los principios de lo que llamó Antropología Teatral, resignificando el teatro desde la investigación de la experiencia empírica y de las lógicas del proceso creativo, encontrando estímulos para descritalizar modelos de trabajo que se convirtieron en técnicas y en principios fundantes de la Antropología Teatral.

Esta clase magistral se desarrollará en forma de diálogo entre los participantes y Eugenio Barba, quien creará situaciones prácticas de demostración de algunos problemas con la colaboración de Julia Varley, actriz, directora y escritora que también forma parte del Odin Teatret.

“La conversación dinámica sirve a Barba para revelar su trabajo de director-autor ejemplificando con ejercicios o escenas que ilustran sus procedimientos y estimulan nuevas preguntas, al mismo tiempo que Varley aporta su punto de vista como actriz”, explicaron desde la organización de la jornada.

La entrada a la clase magistral es gratuita, pero habrá cupos limitados que se asignarán por orden de llegada.

Entradas Relacionadas

Comienza Escuela de espectadores 2024

Comienza Escuela de espectadores 2024 La nueva edición se realizará los viernes durante la tarde y continúa proponiendo formato híbrido para todas las audiencias y públicos: presencial y virtual. Con seis encuentros diagramados entre los meses de abril y octubre, que contarán con las tradicionales clases magistrales de Jorge Dubatti. Las actividades son gratuitas...

Scroll to top