Comienzan las charlas gratuitas en el Museo del Rock Santafesino

Desde este jueves 23 de marzo, el G15 del Ministerio de Cultura será un punto de encuentro para reflexionar en torno a la cultura rockera. Los sábados habrá conciertos, también con entrada gratuita.

Desde el 23 de marzo, el Museo del Rock Santafesino abrirá su programación a charlas abiertas destinadas a reflexionar en torno a diversas aristas relacionadas con la cultura rockera. Siempre a las 19, y con entrada gratuita, los encuentros se desarrollarán en el G15 (Franja del Río, Rosario) y la grilla abrirá esta semana con «Problemáticas de Género y Diversidades en el Rock». El panel estará compuesto por las músicas Adriana Coyle, Sandra Corizzo y Majo Clutet, y contará con la moderación de la periodista Maricel Bargeri.

En tanto, el sábado 25, a las 20, en ese mismo espacio tendrá lugar la actuación del dúo Equischica que integran Mercedes Ianiello y Cintia Venier, quienes a partir de las canciones de Ianniello y algunas gemas del pop y del rock a modo de versiones, apuntan a una estética minimalista que sostiene el espíritu rock en sus performances. Además, se presentará el cuarteto El Brujerío, proyecto formado por Sofia Schmidhalter (guitarra), Daniela Martínez (batería), Estefanía Reñones (bajo) y Maia Bárbara (voz). El grupo interpreta obras de Stevie Ray vaughan, Jimi Hendrix, Led Zeppelin y Janis Joplin. La entrada es gratuita, con cupos limitados por orden de llegada.

Ambos días, en el Galpón 17, continuará abierta la muestra itinerante Museo del Rock Santafesino, en su horario habitual de 18 a 22. El viernes 24, Día de la Memoria, Verdad y Justicia, no habrá actividades y el Museo permanecerá cerrado.

La Noche de las Ideas llega al Mu.Ro

Organizado por el Institut français d’Argentine – Embajada de Francia, la red de Alianzas Francesas de Argentina y Fundación Medifé, La Noche de las Ideas se desarrollará el 30 y 31 de marzo en distintas localidades de la provincia de Santa Fe, a partir de la coorganización con el Ministerio de Cultura Provincial. En ese marco, el Museo del Rock Santafesino abrirá sus puertas y se sumará a la programación oficial: con su muestra itinerante en el Galpón 17, y con actividades complementarias en el G15.

La programación del jueves 30 abre a las 17.30 con el conversatorio “Una sociedad en transformación : ¿Cuál es el rol del arte y los espacios artísticos? El urbanismo cultural como nueva herramienta», a cargo de José-Manuel Gonçalves, quien estará acompañado por Marilé Di Filippo. La actividad es cerrada, destinada a directores y gestores de centros culturales.

A partir de las 19, y ya para todo público, la programación continuará con la proyección del documental Nuestros cuerpos son sus campos de batallas, de la directora francesa Isabelle Solas, quien aborda aquí la actividad política y la cotidianidad de la comunidad travesti-trans en Argentina.

El viernes 31 se realizarán tres actividades. A las 18.30 el conversatorio “Haciendo universidades feministas”, un encuentro e intercambio entre Jules Falquet y ámbitos de activismos, estudios, investigaciones y gestión en clave feminista en las Universidades. A las 20 se llevará adelante la performance Fotomontaje escénico, intervención de danza contemporánea del grupo Los Sueños. Y, a las 20.30, una mesa de diálogo entre Jules Falquet y Luciano Fabbri. Todo en el G15, con entrada gratuita.

¡Consultá aquí toda la programación de Museo del Rock Santafesino!

Entradas Relacionadas

Comienza Escuela de espectadores 2024

Comienza Escuela de espectadores 2024 La nueva edición se realizará los viernes durante la tarde y continúa proponiendo formato híbrido para todas las audiencias y públicos: presencial y virtual. Con seis encuentros diagramados entre los meses de abril y octubre, que contarán con las tradicionales clases magistrales de Jorge Dubatti. Las actividades son gratuitas...

Scroll to top