El Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe es autoridad de aplicación de la Ley Nacional Nº 25.743/2003 y su decreto Nº 1022/2004 de Protección del Patrimonio Arqueológico y Paleontológico. La mencionada ley se aplica en el territorio santafesino desde el año 2013, momento en el cual se pone en marcha el otorgamiento sistemático de las concesiones de área para investigaciones en arqueología y paleontología, intentando permanentemente articular con los museos locales (aplicando la Ley Provincial 12955) y con referentes del patrimonio en el territorio.
Para dar aviso sobre un hallazgo ingresar aquí
Los hallazgos paleontológicos son aquellos que involucran restos o evidencias de vida pasada, como fósiles de animales, plantas, microorganismos, huellas, madrigueras y otros rastros de actividad biológica preservados en rocas y sedimentos.
En el caso de los hallazgos arqueológicos, se trata de aquellos que permiten comprender y reconstruir el pasado de la humanidad. Entre los hallazgos posibles se encuentran restos de esqueletos, tejidos, cerámicas y herramientas.