Curso de formación para proyectos de las industrias creativas

Abre la inscripción a la primera edición de dos capacitaciones destinadas a emprendedores de las industrias culturales, organizadas por el programa Feriar del Ministerio de Cultura.

El Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe, por medio del Mercado de Frutos Culturales del Programa Feriar, desarrollará la primera edición de dos capacitaciones destinadas a emprendedores de las industrias culturales, con el fin de brindar información y capacitación en aspectos administrativos, impositivos y comunicaciones para quienes estén desarrollando proyectos autogestivos de base cultural, relacionados con los sectores de diseño, editorial, música, multimedia, videojuegos, audiovisuales, entre otros.

El trayecto formativo tiene un cupo de 35 personas por curso y la inscripción se realizará mediante formulario online desde el viernes 20 al 27 de mayo inclusive. Una vez finalizado el proceso, se publicará en www.industriascreativas.gob.ar una nómina de quienes queden confirmados/as para realizar el curso. Ambas actividades son gratuitas y con cupo limitado. Se otorgará constancia de asistencia.

Sobre las propuestas

Curso “Introducción al Marketing”. El desarrollo de un emprendimiento requiere de la incorporación de herramientas complementarias al producto o servicio que se ofrezca al mercado. La capacitación continua garantiza una mejor implementación y aprovechamiento de las propias fortalezas,  tratamiento de las debilidades y detección de oportunidades.

Se trata de 8 encuentros presenciales a partir del jueves 2 de junio. Estas clases se dictarán de modo presencial en el Mercado de Frutos Culturales (Galpón 17, frente al Monumento a la Bandera, Rosario) de 16:30h a 18h.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Taller “Aspectos Formales, jurídicos e impositivos para emprendedores culturales”. En el mercado de las industrias creativas, los derechos de autor, las patentes, modelos de utilidad, marcas, diseños industriales y otras creaciones intelectuales se han convertido en elementos que diferencian a los emprendedores y les permiten un mejor posicionamiento. Estos desarrollos demandan una notable inversión que sólo puede ser recuperada en la medida de una efectiva protección jurídica que se traduzca en la posibilidad de excluir a terceros de todo uso no autorizado. El desafío para los  emprendedores culturales será detectar y proteger adecuadamente los desarrollos para lograr una mejor explotación de los mismos.

Se trata de 4 encuentros presenciales a partir del martes 7 de junio. Estas clases se dictarán de modo presencial en el Mercado de Frutos Culturales (Galpón 17, frente al Monumento a la Bandera, Rosario) a partir de las 16h.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Para más información, comunicarse al siguiente mail mercadodefrutosculturales@gmail.com

Entradas Relacionadas

Llega el concierto con los ganadores de la Convocatoria de Jóvenes Artistas Argentinos 2024 de la Sinfónica santafesina

Llega el concierto con los ganadores de la Convocatoria de Jóvenes Artistas Argentinos 2024 de la Sinfónica santafesina El encuentro será el viernes 26 en el Centro Cultural Provincial a las 21h, con entrada gratuita y cupo limitado, conducido por el Maestro Silvio Viegas. El viernes 26, en el Centro Cultural Provincial (Junín 2457),...

Conversatorio “Haciendo instalación”

Conversatorio “Haciendo instalación” El Centro Cultural Provincial invita a participar de esta instancia de diálogo con el grupo de artistas “Jueves de colores”. El objetivo es generar un espacio de intercambio acerca del proceso, la creación y activación de “Interludia”, propuesta de instalación artística en el CCP. El conversatorio “Haciendo instalación” será el jueves...

Más de 200 mil personas disfrutaron de las propuestas de vacaciones de invierno

Más de 200 mil personas disfrutaron de las propuestas de vacaciones de invierno Bajo la consigna «Invierno en Santa Fe», la provincia organizó la primera experiencia de programación cultural itinerante y articulada con gobiernos locales. El gobierno provincial, junto a los gobiernos locales, ofreció en estas vacaciones de invierno múltiples espectáculos, juegos y actividades...

Scroll to top