El gobernador de la provincia, Maximiliano Pullaro, junto a la ministra de Cultura, Susana Rueda, participó de los festejos por los 15 años de la apertura de La Redonda (Salvador del Carril y Belgrano) y de El Molino Fábrica Cultural (Bulevar y Pedro Vittori), ambos en la ciudad de Santa Fe.

«Vinimos con el gobernador a recorrer El Molino y La Redonda en estos 15 años, y obviamente, ratificar la decisión política de revitalizar estos espacios que estuvieron cerrados, que nosotros reabrimos con esta gestión y alimentamos en forma permanente, para que puedan garantizar que toda la población, pueda disfrutar y acceder al derecho a la cultura. Hace 15 años fue una decisión política abrirlos, construirlos, e invertir en estos espacios, y, por supuesto, es una decisión política que continúen, que continúen abiertos, y que continúen con nuevos dispositivos para que sean cada vez más interesantes para las infancias y sus familias» expreso la ministra Susana Rueda.

Los festejos, de manera libre y gratuita, comenzaron el viernes 12 y finalizaron el domingo 14.

El viernes en El Molino hubo actividades lúdicas, lectura de poesías, música y vinilos y la reapertura en el Ala Oeste de La Panadería, con la propuesta “Pan para la poesía”, donde se combinaron saber y saberes amasadas entre conversaciones. Y en el Ala Oeste, chicos y grandes disfrutaron de los espacios de juego.
Mientras que en La Redonda, hubo recorridos guiados grupales que tuvieron como objetivo recuperar la historia del emblemático taller de locomotoras y su reconversión, hace 15 años, en un espacio para el arte y la vida cotidiana prácticamente único en su tipo.
En el atardecer y noche del sábado el gobernador Pullaro y la ministra Rueda, entre otros, disfrutaron de parte de la programación de El Molino, que arrancó a las 18 con la apertura del Ala Este para jugar, celebrar y entregar regalos. Siguió en la Calle Pública y el Hall del Ala Oeste, con música a cargo del DJ Emaalos. Y antes del show en vivo de Los Changuitos, se llevó a cabo el ritual de cumpleaños, con festejo y torta.
La celebración siguió el domingo en La Redonda, donde se dispusieron dispositivos de celebración con juegos, mesas para compartir bebidas y masitas, y espacios para elaborar cotillón. El cierre fue al caer la tarde, con una celebración ritual de cumpleaños y la música en vivo de Las Gildas.
