El martes 1 de abril, por la tarde, CasArijón se vistió de fiesta en lo que fue el segundo encuentro del año del programa Vereditas. En esta oportunidad, además de estar convidados los vecinos y vecinas del barrio, participaron las escuelas N° 92 «Aristóbulo del Valle», N° 526 «Provincia de Córdoba» y N° 1280 «Soldado de Malvinas»; invitadas especiales de esta edición que involucró el ámbito escolar.
Compartiendo codo a codo la jornada con los vecinos del barrio, niños, niñas y docentes, la ministra de Cultura, Susana Rueda, expresó vívidamente su entusiasmo por la tarde transcurrida en comunidad: «La propuesta del Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe es ocupar de nuevo la vereda, y en este caso la calle, porque cortamos la calle también. Los chicos dibujaron, desplegaron todos sus talentos sobre el pavimento, y la verdad que es una tarde memorable, donde las familias trajeron el mate, las facturas, la pasaron re bien y el clima nos acompañó».
Asimismo se explayó sobre la esencia del programa: «El objetivo de Vereditas es construir convivencia, compartir, divertirnos, recuperar los juegos de la infancia que jugábamos en la calle, alejarnos un rato de las pantallas, de las computadoras, de los celulares, y volver a compartir con los compañeritos de la escuela y con los amiguitos del barrio».

Fue así que a través de talleres artísticos, juegos cooperativos, narraciones y espectáculos, niños, niñas y adolescentes pudieron explorar su creatividad y compartir experiencias enriquecedoras con sus pares y docentes.
Vereditas les propuso a todos una tarde que no resultó ser una más, sino que se transformó en un espacio de encuentro que convirtió las veredas en escenarios de juego y socialización, promoviendo la construcción colectiva y el fortalecimiento del lazo comunitario.
Acompañaron la actividad el secretario provincial de Integración Cultural del Ministerio de Cultura, Guillermo Lasala; el director de Integración Territorial y Comunitaria Gino Svegliati; la directora de Espacios y Programas Socioculturales, Patricia Donnelly; yel secretario de Gestión de Registros Provinciales, Matías Figueroa Escauriza, junto a otras autoridades provinciales.
Edición especial para escuelas
La iniciativa busca integrar a las instituciones educativas del barrio en una jornada de actividades participativas, donde la cultura y la educación se entrelazan para potenciar el aprendizaje desde una perspectiva lúdica y vivencial. De esta manera, Vereditas se consolida como un programa que fomenta la convivencia, la inclusión y el disfrute de los espacios públicos.
