Fin de semana largo en El Cairo

El cine público del Ministerio de Cultura, renueva su cartelera todas las semanas con propuestas que abarcan a públicos variados.

En la sala de El Cairo (Santa Fe 1120, Rosario) se proyectarán siete propuestas para disfrutar de un fin de semana largo. Entre ellas se destacan un estreno nacional con dirección Martín Benchimol, una noche de videoclips ganadores del Plan Fomento y, como parte del ciclo La Gratis, un documental de origen portugués que hace foco en una observación tan precisa que genera atracción hipnótica.

El Castillo, de Martín Benchimol. Justina fue empleada doméstica toda su vida. Su antigua empleadora le hereda una mansión en medio de las pampas argentinas con la única condición de que jamás la venda. Junto a su hija Alexia enfrentarán los desafíos de mantener viva esa promesa. Funciones: jueves 7 a las 20.30, viernes 8 a las 18, sábado 9 a las 22.30 y domingo 10 a las 20.30.

La bruja de Hitler, de Ernesto Ardito y Virna Molina. 1961 en la Patagonia Argentina. Una familia de fugitivos nazis llega a refugiarse en casa de los Krauss, con el fin de transitar con total impunidad una vida normal. Los jóvenes de estas dos familias deberán cargar con el silencio, la obediencia y la violencia de sus familias cómplices de abusos y crímenes. Funciones: jueves 7 a las 18 y domingo 10 a las 22.30.

As bestas, de Rodrigo Sorogoyen. Antoine y Olga son una pareja francesa, llevan una vida tranquila en una aldea del interior de Galicia, pero su convivencia con los lugareños no es tan idílica como desearían. Un conflicto con sus vecinos hará que la tensión crezca en la aldea hasta alcanzar un punto de no retorno. Funciones: viernes 8 a las 22.30 y sábado 9 a las 18.

Santafecine: muestra de videoclips. En los últimos años ha crecido mucho la realización de videoclips. Esta muestra, apoyada por el Plan Fomento, da cuenta de la gran variedad de propuestas surgidas en nuestra provincia que se destacan por su calidad y originalidad. Función: vienes 8 a las 20.30.

Invisibles, de Ana Paula Rosillo. Cuatro microrrelatos corales de activistas antiespecistas que ofrecen evidencia real y científica. Cambio climático, deforestación, proliferación de virus, extinción y uso de especies. El colapso está entre nosotrxs, es tiempo de despertar. Función: sábado 9 a las 20.30.

Perros de la calle (Reservoir dogs), de Quentin Tarantino. Una banda de criminales es contratada para entrar a una empresa y llevarse unos diamantes. Sin embargo, antes de que suene la alarma, la policía ya está en el lugar. Algunos miembros de la banda mueren en el enfrentamiento y los demás se reúnen en el lugar acordado. Función: jueves 7 a las 22.30.

Tierra que marca (Terra que marca), de Raúl Domingues. La cámara recorre la tierra, selecciona surcos, canales de agua, plántulas. Las manos siembran, desmalezan y rastrillan, las espaldas encorvadas extraen los productos del suelo. Una observación tan precisa genera una atracción hipnótica. Función: domingo 10 a las 18 (gratis).

La cartelera completa y los precios se pueden consultar en elcairocinepublico.gob.ar.

Entradas Relacionadas

El Centro Cultural Provincial abre las inscripciones a sus talleres anuales

El Centro Cultural Provincial abre las inscripciones a sus talleres anuales El espacio dependiente del Ministerio de Cultura se afianza como lugar de aprendizaje, con una amplia variedad de propuestas destinadas al desarrollo artístico de los habitantes de Santa Fe. Se encuentran abiertas las inscripciones para los talleres anuales del Centro Cultural Provincial Francisco...

Scroll to top