La Biblio por la Ventana

El Ministerio de Cultura lanza un programa estinado a las bibliotecas populares ubicadas en localidades pequeñas de la provincia. La apertura se realizará el 13 de mayo en la comuna de Tortugas.

Este viernes 13 de mayo la Biblioteca José Ingenieros de Tortugas será sede del lanzamiento del Programa “La Biblio por la Ventana” del Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe, con una jornada que se extenderá durante todo el día con actividades gratuitas para toda la familia.

La propuesta está compuesta por una diversidad de actividades culturales destinada para todos los gustos, feria de libros de editoriales locales y de la provincia, carrito pochoclero, rincón de lectura con un café literario, taller de rap, taller de musicoterapia, taller de serigrafía experimental y de grafiti, para participar de los mismos no es necesario una inscripción previa. Además la jornada será escenario de la presentación del libro De la A a la Z de la cocina santafesina, espectáculo de teatro, clown y el lujoso cierre musical a cargo de Los Discípulos.

El cronograma completo estará disponible en el Instagram de La Biblio por la Ventana.

Sobre el programa

La Biblio por la Ventana busca fomentar y profundizar la inserción de las bibliotecas populares en su entorno social, estimular el hábito de la lectura y crear un vínculo de cercanía entre la biblioteca y las instituciones de la comunidad. Consiste en una jornada de feria de libros callejera en la que diferentes manifestaciones culturales le rendirán tributo al libro, en la que participarán narradores, titiriteros, actrices, artistas callejeros y músicos, entre otros. 

La actividad se llevará adelante en la vía pública y será articulada con las escuelas del pueblo, con el gobierno local, como así también con otras instituciones que lo ameriten. En cada lugar, además, se propiciará la presentación de un libro, sea local, regional o provincial.

También se llevará adelante una muestra fotográfica individual o colectiva denominada “Mi pueblo en 12 postales”, refrendando la identidad local y con el compromiso de que luego esa muestra pueda itinerar en el marco del programa Cultura Circular, también dependiente del Ministerio de Cultura. 

Las bibliotecas y comunas interesadas en sumarse al programa podrán contactarse a través del correo labliblioporlaventana.produccion@gmail.com.

Entradas Relacionadas

Comienza Escuela de espectadores 2024

Comienza Escuela de espectadores 2024 La nueva edición se realizará los viernes durante la tarde y continúa proponiendo formato híbrido para todas las audiencias y públicos: presencial y virtual. Con seis encuentros diagramados entre los meses de abril y octubre, que contarán con las tradicionales clases magistrales de Jorge Dubatti. Las actividades son gratuitas...

Coronda y Esperanza fueron el escenario de la segunda presentación de Espacio Santafesino

Coronda y Esperanza fueron el escenario de la segunda presentación de Espacio Santafesino El programa de apoyo y estímulo a la producción e industria cultural del Ministerio de Cultura ofreció una charla taller en la que se brindó asesoramiento específico sobre cómo inscribirse, herramientas y consejos prácticos para maximizar sus posibilidades de participación. Espacio...

Scroll to top