La delegación santafesina brilló en los Juegos Culturales Evita 2022

En Mar del Plata, donde se desarrollaron, las y los jóvenes de la provincia que participaron mostraron coreografías y parejas de danza que hicieron vibrar al público presente en los diferentes espacios.

Las jornadas del Encuentro en La Feliz se dividieron en talleres de capacitación y muestras llevadas a cabo en el Espacio Cultural Unzué; el Museo del Mar; La Casa de Enfrente; el Teatro Auditorium y en Plaza Alte Brown, donde se montó un escenario que recibió al Presidente de la Nación y parte de su gabinete para el acto de apertura.

Danza: Ayrton Medina de Gregoria Pérez de Denis y Eugenia Cardozo de Logroño

Los artistas santafesinos se lucieron en todas sus muestras, brindaron el apoyo y el aguante necesario a sus compañeras y compañeros tanto en el escenario principal de la Plaza Alte Browm, como en la Sala Piazzola del Teatro Auditorium.

Canto Solista: Gianela Godoy, Avellaneda.

La coordinadora de la delegación, Gabriela Cardozo, expresó: “Estamos orgullosos del grupo que se conformó, agradecidos a sus madres y padres, que nos confiaron a sus hijas e hijos como a quienes nos acompañaron. Sólo palabras de elogios para todos ellos”.

FreeStyle: Alex Nicolás Molina, Villa Constitución.

SOBRE LOS JUEGOS EVITA

Los Juegos Nacionales Evita se remontan a los años ‘40. Desde sus inicios, estuvieron orientados a promover, a través de la cultura del deporte, los valores de la solidaridad, el trabajo en equipo y el respeto mutuo.

Los Culturales se plantean con idéntico fin, se realizan desde 2006 y representan una expresión consolidada entre las políticas públicas culturales de alcance federal e implementación descentralizada, con miras a la participación plural, amplia y diversa, de niños, niñas, jóvenes y adultas mayores, en todo el territorio nacional.

Bajo el lema “Construyendo Diversidad Cultural”, después de dos años de pandemia y virtualidad, las Finales Nacionales de los Juegos Evita 2022, tanto Deportivos como Culturales se vienen llevando adelante en Mar del Plata del 24 al 29 de octubre para los juveniles, y en el caso de las personas mayores el encuentro será en la provincia de San Luis, del 7 al 11 de noviembre de este año.

Danza Individual: Juliana Fontana Fioravantti

CATEGORÍAS

Con la coordinación artística de Melisa Guerrero, la Delegación Cultural Santafesina participa de las siguientes categorías:

Sub 15

Canto Solista: Mohamed Rinaldi, Empalme Villa Constitución

Pintura/Dibujo: Valentino Baldasseroni, General Gelly.

Cuento: Antonella Delfino Bernal, Santa Fe.

Poesía: Bárbara Aguirre, Murphy.

Videominuto: Manuel Ponce, Villa Constitución

Danza Pareja: Victoria María Córdoba y Juan Tomas Basualdo, Las Parejas

Sub 18

Canto Solista: Gianela Godoy, Avellaneda.

FreeStyle: Alex Nicolás Molina, Villa Constitución

Fotografía: Nudmila Gómez, Garabato

Pintura/Dibujo: Sofía Nitri, Santa Fe.

Cuento: Agostina Almirón, Fighiera.

Poesía: Julieta Amprimo, Galvez.

Videominuto: Patricio Aldao, Villa Constitución

Danza Pareja: Ayrton Medina de Gregoria Pérez de Denis y Eugenia Cardozo de Logroño.

Categoría Única

Conjunto Musical: Nicolás Loza y Benjamín Ferrati de Frontera

Danza Individual: Juliana Fontana Fioravantti, Juan Bernabé Molina, Carola Cechini de Arroyo Seco

Personas con Discapacidad

Fotografía: Maia Peralta, Santa Fe.

Entradas Relacionadas

¡Arrancaron las vacaciones de invierno! y la Provincia te invita a sumarte a las actividades destacadas de este fin de semana

¡Arrancaron las vacaciones de invierno! y la Provincia te invita a sumarte a las actividades destacadas de este fin de semana El gobierno provincial, a través del Ministerio de Cultura, comenzó su programación de vacaciones con más de cien propuestas artísticas, muestras permanentes y actividades en todo el territorio santafesino. Rosario presenta una agenda...

Scroll to top