Con un excelente marco de público y un clima ideal que acompañó las tres jornadas, la ciudad de Santa Fe vivió a pleno la 26ª edición de su tradicional Festival de Jazz. Más de 2 mil personas disfrutaron de los conciertos y actividades gratuitas que se desarrollaron entre el 17 y el 19 de octubre en el Foro Cultural UNL, el Centro Cultural Provincial y la Casa de la Cultura.
Esta edición, organizada por el Ministerio de Cultura de la Provincia, la Asociación Amigos del Jazz Ensamble, la Santa Fe Jazz Ensamble y la Universidad Nacional del Litoral, volvió a consolidarse como un espacio de encuentro, experimentación y disfrute para músicos, aficionados y público en general. «El Festival de Jazz de Santa Fe es un espacio de encuentro para disfrutar música de muy buena calidad. Estamos muy felices de poder ofrecerlo otra vez porque, como nos gusta desde el Ministerio, es una instancia para promover el acceso a la cultura en forma abierta y gratuita», destacó la ministra de Cultura, Susana Rueda.
La programación reunió a destacadas figuras del género, entre ellas Mariana Iturri, quien ofreció talleres y conciertos, Guillermo Acs Grupo, Santa Fe Jazz Campus Big Band, Santa Fe Jazz Ensamble y el Daniel Maza Cuarteto, encargado de cerrar la última noche con un show memorable.
El domingo, la Casa de la Cultura fue el escenario de una jornada al aire libre que coronó el festival con un ambiente festivo y familiar. Bajo el cielo despejado, los conciertos se sucedieron desde las primeras horas de tarde, ofreciendo una verdadera fiesta del jazz hasta cerrar la noche reafirmando el espíritu de este clásico santafesino que ya es parte de la identidad cultural de la provincia.
