Entre el jueves 22 y el sábado 24 de mayo los diversos espacios de Plataforma Lavardén (Mendoza 1085, Rosario) alojarán una variada programación, con eventos que prometen cautivar a los amantes de la música en todos sus géneros.
El jueves 22, a las 21, en el Gran Salón del quinto piso, el artista Nico Ibarburu presentará su reciente álbum «La Ruta de la Seda». En esta oportunidad, el guitarrista, cantautor y productor uruguayo estará acompañado de su banda, integrada por Martín Ibarburu en batería, Fernando Silva en bajo, Hernán Peyrou en teclados y coros, y Juan Pablo di Leone en flauta. El músico asegura que será una noche única para experimentar en vivo la profundidad y la riqueza sonora del nuevo disco (antes de su presentación oficial en Montevideo) junto a clásicos entrañables.
El viernes 23, a las 21, en el Petit Salón del segundo piso, la cantante Florencia Ruiz celebrará sus 25 años de trayectoria con un concierto especial en el que recorrerá las diferentes etapas de su obra. Con un estilo personal, etéreo y experimental, Ruiz ha construido un universo musical propio, caracterizado por su independencia y su capacidad de transitar entre el rock, el pop y la experimentación sonora. Su prolífica carrera incluye 15 discos, múltiples giras internacionales y colaboraciones con grandes referentes de la música del cono sur.

Por su parte, el sábado 24, a las 21, el Teatro será escenario del nuevo espectáculo de Ligia Piro, «Alma de diamante». Se trata de un concierto que invita a recorrer parte del rock nacional, desde los años 70 hasta el 2000, con una música vibrante y emotiva. Piro estará acompañada por un trío excepcional liderado por Hernán Jacinto junto a Maggie Barla en coros. Promete ser un show donde el público pasa a ser parte de la banda sonora de su vida porque esas canciones no se escuchan en silencio, se cantan juntos y con el alma entera.

Finalmente, el mismo sábado, también a las 21 y en el Gran Salón, desembarca Lucio Taragno Grupo con «De libre vuelo», en el marco Plataforma de Novedades, ciclo impulsado por el Ministerio de Cultura de la provincia. El armonicista Lucio Taragno desembarca por primera vez en Plataforma Lavardén con «una suerte de ceremonia de música popular argentina» donde la armónica es la voz principal. Acompañado por diferentes formaciones e invitados especiales recorrerá obras clásicas y composiciones propias, e indagará por distintas regiones del territorio latinoamericano mostrando la diversidad de paisajes sonoros que lo habitan.

Las entradas a las funciones pueden adquirirse en entradaslavarden.com.