La provincia de Santa Fe sigue brillando en una nueva edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, el evento editorial más importante de la Argentina. Por decimosexto año, el Ministerio de Cultura, a través del programa Feriar, convocó y reunió a una amplia diversidad de editoriales, autoras y autores independientes, que tienen presencia en FILBA como parte de un stand de 92 mt2, que duplica en tamaño al montado en 2024. Ubicado en el Pabellón Ocre, en el ingreso principal de la Feria, suma como novedad la incorporación de obras de arte impreso, ampliando así una oferta que en el rubro editorial reúne obras de más de 70 editoriales y más de 150 autoras y autores independientes de distintos puntos de la provincia. En los primeros diez días de apertura de la Feria, la diversidad y calidad de la propuesta se hizo evidente en números, superando ya la cantidad de ventas de 2024.
Tomando en cuenta las Jornadas Profesionales, que se desarrollan los días previos a la apertura para público general, en los primeros diez días de funcionamiento de FILBA desde el stand de Santa Fe se vendieron más de 2200 ejemplares, con una facturación que ya superó en un 35% al total de la edición 2024.

Con una convocatoria de público general superior a las 500 mil personas, la Feria del Libro de Buenos Aires abrió sus puertas el 22 de abril, con las Jornadas Profesionales que se extendieron hasta el 24 de abril, día de apertura al público general. Ubicado con el número 3031 en el Pabellón Ocre (sobre el ingreso central, por Plaza Italia) el de Santa Fe es el stand provincial que evidencia mayor diversidad y cantidad de libros, con una representación territorial que es reconocida por las y los asistentes. En ese marco, la incorporación de obras de arte impreso resultó además un gran atractivo, traccionando nuevos públicos y brindando un plus de diseño y creatividad.
En relación a la oferta editorial, el amplio catálogo del stand de Santa Fe evidencia una gran salida de títulos de ficción, historietas y comics. Se destacan, además, los libros de crítica e historia publicados por las universidades nacionales del Litoral y de Rosario. El impacto de la propuesta derivó en la necesaria reposición de títulos, evidenciando la calidad de la propuesta santafesina, que a partir de las ventas concretadas en las Jornadas Profesionales llegará a destinos como Chile, Uruguay, Paraguay, Ecuador, Estados Unidos, Alemania, Inglaterra y a numerosas ciudades de la Argentina.
La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires continuará abierta al público hasta el próximo lunes 12 de mayo inclusive.
