Vacaciones en El Cairo

El Cine Público del Ministerio de Cultura presenta una programación que invita a reflexionar sobre la forma de habitar el mundo y el cuidado de la naturaleza.

Llega el receso invernal y es la hora de abrigar a las infancias con historias y aventuras. Del 20 al 30 de julio, de jueves a domingos a las 15.30, en el Cine Público El Cairo se presentarán animaciones que invitan a reflexionar sobre la forma de habitar el mundo y el cuidado de la naturaleza. Las entradas son gratuitas, y pueden retirarse desde una hora antes de cada función en la sala de Santa Fe 1120, en Rosario.

– Jueves 20: Wall-E (EEUU, 2008), de Andrew Stanton. En el 2800 el planeta Tierra está devastado y sin vida. El pequeño robot WALL-E, construido para limpiar el planeta de basura, se encuentra con una moderna robot exploradora llamada EVE. Ambos viajan por la galaxia y viven una emocionante e inolvidable aventura.

– Viernes 21: El viaje de Gaia (Argentina, 2015), película de animación de Pablo Rodríguez Jáuregui producida por Señal Santa Fe. Gaia tiene diez años y vive en una Santa Fe del futuro donde el equilibrio entre humanos y naturaleza se arruinó sin remedio. Su abuelo inventa una nave para que viaje al pasado con una importante misión. En su aventura recorre la provincia de norte a sur y nuevos amigos la ayudan a salvar el planeta. Las voces son de Lila Barese, Julián Sansarricq, Pedro Gamboni, Agustín Gurvich y Victoria Escobedo.

– Sábado 22: El Lórax: en busca de la trúfula perdida (EEUU, 2012), de Chris Renaud, Kyle Balda. Un chico se propone conquistar el afecto de la chica de sus sueños consiguiendo lo que ella más anhela: un árbol de verdad. Pero éstos escasean. Para encontrarlo debe averiguar la historia del Lórax, una encantadora y gruñona criatura que lucha por proteger un mundo en vías de extinción.

– Domingo 23: “Ainbo, la Guerra del Amazonas” (Perú, 2021), dirigida por Jose Zelada y Richard Claus. La pequeña Ainbo vive en lo más profundo de la selva amazónica. Tras perder a su madre y pelearse con los adultos de su aldea, emprende un viaje para salvar a su pueblo del poder destructor del hombre blanco. La acompañan sus dos guías espirituales, un armadillo y un tapir.

– Jueves 27: Vecinos Invasores (EEUU, 2006) de Tim Johnson y Karey Kirkpatrick. Un travieso mapache estafador, una tímida tortuga y sus amigos del bosque descubren que los humanos construyeron casas en su territorio. Unen sus fuerzas para no ser invadidos y forman una inesperada asociación mientras aprenden a coexistir con los nuevos vecinos y la urbanización.

– Viernes 28: El bosque animado, sentirás su magia (España, 2021) de Ángel de la Cruz y Manolo Gómez. Unos hombres plantan en el bosque a un nuevo inquilino, un engreído poste de teléfono. Entonces un pequeño topo intenta resolver el problema pero desaparece junto con toda su colonia. Los habitantes del bosque se unen para salvarlos y recobrar la armonía en la naturaleza.

– Sábado 29: Minúsculos: el valle de las hormigas perdidas (Francia, 2013), dirigida por los franceses Thomas Szabo y Hélène Giraud. En el tranquilo claro de un bosque los restos de un picnic abandonados encienden la guerra entre dos tribus de hormigas por una caja de azúcar. Una intrépida mariquita se ve atrapada en medio de la batalla. Un viaje épico a ras del suelo.

– Domingo 30: La era del hielo (EEUU, 2002), de Chris Wedge y Carlos Saldanha. En la época glacial de la prehistoria, un mamut, un perezoso gigante y un tigre se ocupan de cuidar un bebé humano extraviado por su familia.

 

Entradas Relacionadas

Scroll to top