La provincia lanza la muestra “Qué lo Parió. La Historieta en Santa Fe”

La exposición será inaugurada el próximo 4 de mayo en la Casa de Santa Fe en CABA y se realizará un conversatorio del que participará el historietista Eduardo Risso.

La muestra “Qué lo Parió. La historieta en Santa Fe” es una propuesta del programa Cultura Circular, impulsada por el Ministerio de Cultura de la provincia de Santa Fe, cuenta con 56 ilustraciones de grandes artistas locales y es una oportunidad para apreciar la diversidad y calidad de la producción cultural de la provincia.

En ese sentido, respecto de la muestra, el ministro de Cultura Jorge Llonch subrayó “la diversidad de estilos y temáticas de las ilustraciones, que se suma a la calidad de la ejecución”. Y agregó: “«Qué lo Parió. La historieta en Santa Fe» es una experiencia cultural imperdible, vale la pena ir a verla, conocer a verdaderos próceres de la historieta nacidos en nuestra provincia”. La exposición fue coordinada por Héctor Pichi De Benedictis y curada por el periodista Leandro Arteaga, quien protagonizará el conversatorio inaugural junto con el reconocido historietista Eduardo Risso.

Como lo señala Arteaga en el texto que acompaña al catálogo de la muestra, hubo “legendarios y pioneros”, entre quienes menciona a Osvaldo Laino, Juan Arancio, Alfredo Grondona White… y una luminaria de nombre que es síntesis: Roberto Fontanarrosa”. El curador de “Qué lo Parió…” añade, en tren de reflexión: “A partir de ellos y con ellos, tantas y tantos más, nucleados en revistas como Estanislao, Tinta, Undergroun sin d, Rita la Salvaje, Risario, Tren. Los esfuerzos fueron empecinados, casi siempre autogestivos”.

La apertura de la muestra se llevará adelante el próximo jueves 4 de mayo, desde las 18:00, en la Casa de Santa Fe en CABA, ubicada en 25 de Mayo 178, en pleno microcentro porteño.

LAS Y LOS PARTICIPANTES DE LA MUESTRA

La muestra contiene 56 ilustraciones, y las autoras y autores que participan de la exposición son: Napo, Alfredo Grondona White, María Victoria Rodríguez, Cristián Lehmann, Max Cachimba, Manuel Aranda, David Leiva, Pablo Colazo, Sergio Kern, Pablo Boffelli, Gabriel Ippóliti, Osvaldo Laino, Cheche, Renzo Podestá, Manuel Depetris, Leo Sandler, Eduardo Risso, María Luque, Marcelo Frusin, Héctor Beas, Gabriel Keppl, Bruno Chiroleu, Gerardo Balsa, Juan Frigeri, Francisco Paronzini, Decur, Flopa, Alina Calzadilla, Carlos Barocelli, Jazmín Varela, Raúl Viso, Alejandro O’kif, Mosquil, Alejandro Aragón, Leandro Fernández, Gonzalo Ruggieri, Esteban Tolj, Maxi Flacone, Damián Couceiro, Rubén Giorgis, Franco Stagni, Zorro Re, Mariela Viglietti, Sabrina Guillino, Juan Vazquez, Germán Peralta Carrasoni, Marcelo Froia, Gerardo Pérez, El Tomi, Gabriel Antille, Maus (Luis Lleonart), Javier Armentano, Juan Arancio, Fontanarrosa.

Entradas Relacionadas

¡Arrancaron las vacaciones de invierno! y la Provincia te invita a sumarte a las actividades destacadas de este fin de semana

¡Arrancaron las vacaciones de invierno! y la Provincia te invita a sumarte a las actividades destacadas de este fin de semana El gobierno provincial, a través del Ministerio de Cultura, comenzó su programación de vacaciones con más de cien propuestas artísticas, muestras permanentes y actividades en todo el territorio santafesino. Rosario presenta una agenda...

Scroll to top